Ford Motor Company, Bedrock y Bosch están trabajando con el estado de Michigan para inaugurar el Detroit Smart Parking Lab, un nuevo espacio para para probar y desarrollar nuevas soluciones de movilidad que mejoren procesos como el estacionamiento y la carga de vehículos eléctricos.
Detroit Smart Parking Lab ofrece espacios para probar tecnologías avanzadas en las diferentes acciones de vehículos eléctricos. El primer proyecto será de Enterprise Holdings, que probará el estacionamiento con valet automatizado.
El laboratorio, que abre sus puertas en septiembre de este año será el primero en su tipo en Estados Unidos, mientras que Enterprise Holdings liderará el primer proyecto que tiene como objetivo crear devoluciones de vehículos de alquiler más fluidas y eficientes.
‘Michigan continúa liderando el camino de desarrollo, pruebas e implementación de soluciones que impulsarán el futuro del transporte’, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. ‘Asociaciones innovadoras como el Detroit Smart Parking Lab están resolviendo problemas que harán que el transporte sea más accesible, al mismo tiempo que crean un entorno para que las empresas de tecnología y movilidad prosperen y crezcan en Michigan’, agregó.
‘La colaboración es esencial para el futuro de la movilidad”’, dijo Paul Thomas, vicepresidente ejecutivo de Mobility Solutions, Americas de Bosch. ‘Con el Laboratorio Inteligente de Detroit, contaremos con un área representativa de gobierno, infraestructura, proveedor de vehículos, movilidad y de tecnología que nos permitirá llevar la innovación al mercado a través de la colaboración’.
En agosto del 2020, Ford, Bedrock y Bosch realizaron una demostración de estacionamiento con valet autónomo, presentando la tecnología de Bosh y permitiendo a los vehículos Ford Escape estacionarse en el garaje de Bedrock.
‘Estacionarse en lugares estrechos y concurridos son algunas de las situaciones de conducción más estresantes, por lo que Ford invirtió mucho en nuevas soluciones, como nuestra tecnología de asistencia de estacionamiento de manos libres’, dijo Craig Stephens, director de Controles y Sistemas Automatizados, Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford.
Para incentivar a otros investigadores a explorar nuevas tecnologías de estacionamiento avanzadas, la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan ha creado un apoyo donde las organizaciones podrían obtener fondos para desarrollar y probar soluciones de movilidad.
‘El trabajo conjunto del sector de bienes raíces, automotriz y gubernamental nos ha permitido no solo mantener a Detroit como la Ciudad del Motor, sino también posicionarla como el centro tecnológico de más evolución en la región’, dijo Heather Wilberger, directora de información de Bedrock.