Las pruebas de tecnologías para servicios de movilidad de vehículos autónomos se llevarán a cabo en la ciudad de Utsunomiya y Haga Town, prefectura de Tochigi. Este será el primer paso para realizar ensayos exhaustivos y se creará un mapa de alta definición de la zona, utilizando un vehículo especializado para la cartografía. Una vez que esté listo el mapa de alta definición, el vehículo autónomo, será conducido por vías públicas para desarrollar y probar vehículos autónomos adaptados al entorno del tráfico y a las leyes y reglamentos de Japón.
Honda pretende lanzar su negocio de vehículos autónomos MaaS en Japón utilizando el Cruise Origin, un vehículo desarrollado conjuntamente por Honda, Cruise y GM, exclusivamente para empresas de servicios de movilidad vehicular autónoma. Honda Mobility Solutions Co., Ltd., subsidiaria de Honda para el negocio MaaS, será el operador de dicho negocio.
Honda se esforzará por crear un nuevo valor para la movilidad y la vida cotidiana de las personas ofreciendo la alegría de expandir su potencial de vida a través de vehículos autónomos.